El Festival de Organo

 

 

 

En la música es conocido como “rey de los instrumentos” El órgano de tubos, o simplemente órgano sorprende los sentidos, sea por su suntuosidad de sus cajas, ricamente trabajadas, sea por la envolvente sonoridad que llena los templos.

Braga, conocida como “la ciudad de los arzobispos” o “Roma Portuguesa”, llena de ejemplos artísticos de índole religioso y cultural, no pasó al lado del esplendor del barroco musical y, del siglo XVI al siglo XVIII, engrandecieron las iglesias con instrumentos de gran calidad.

 

Conocida por sus iglesias, la ciudad congrega también un gran número de órganos de interés histórico, gran parte del siglo XVIII. En un total de 46 instrumentos, todos concebidos de forma diferente, lo que os convierte en únicos. En los últimos años, por el esfuerzo de algunas entidades, algunos de estos instrumentos volvieron a ganar vida y se hacen oír.

Algunos pasan desapercibidos, otros, como los grandes órganos de “Sé de Braga” figuran en enciclopedias, revistas y son conocidos a nivel mundial, haciendo las delicias de quien los observa y escucha.

 

Después del éxito de las primeras ediciónes, nace ahora el “VI Festival Internacional de Órgão de Braga”, este ano dedicado a la "Voz".

Nuevos conciertos permitirán dar a conocer más Órganos de la ciudad de Braga.

Solo o acompañado de voces u otros instrumentos, el Órgano será, de 10 a 19 de mayo, el Rey.

 

En esta edición se abren las puertas las iglesias de “São Lázaro”, “São Marcos”, “São Paulo”,”Terceiros", "Santa Cruz" y se vuelve a escuchar los dos grandes órganos de la Catedral.

Aparezcan y disfruten de la belleza de los órganos históricos de Braga.

La entrada es libre en todos los conciertos.

 

ver el programa!

PRÉMIO INTERNACIONAL DE

COMPOSIÇÃO PEDRO DE ARAÚJO

REGULAMENTO 

CANCELADA II EDIÇÃO

logo4.jpg
gif-seta.gif